Hoteles en Tucumán

Hoteles en Tucumán

Alojamiento en Tucumán

Conocida como el Jardín de la República, la más pequeña de las provincias argentinas, Tucumán es el escenario perfecto para el turismo. Dueña de grandes parajes naturales y múltiples atractivos históricos, Tucumán fascina a todo aquel que la visita. Montañas, llanuras y selvas componen la geografía privilegiada de este destino turístico.

La posibilidad de recorrer innumerables atracciones debido a las cortas distancias hace de esta provincia de la Región Norte Argentina el lugar ideal para sus próximas vacaciones. Todos los años miles y miles de turistas, no solo argentinos sino también de diversas nacionalidades, llegan a Tucumán para descubrir todos sus rincones.

Para alojarlos, los hoteles Tucumán son variados y se encuentran en todas las categorías. Si bien los hoteles en Tucumán suelen estar ubicados en la ciudad capital -San Miguel de Tucumán-, las opciones de alojamiento se extienden por toda la región.

La principal atracción de Tucumán es indudablemente la localidad capital. San Miguel de Tucumán es sinónimo de historia. Declarada Ciudad Histórica por la riqueza de su patrimonio cultural, entre sus edificios se destaca la Casa Histórica donde se declaró la Independencia Argentina en 1816, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Desde museos y salas de exposiciones hasta visitas guiadas a la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo, la oferta turística en este destino es sumamente variada. Asimismo, al turismo cultural se suma una excelente vida nocturna. Eventos musicales, discotecas y teatros enriquecen la activa agenda nocturna que se propaga por la Avenida Mate de Luna.

Encontrá los mejores hoteles en Tucumán

El turismo en Tucumán se divide en una serie de circuitos imperdibles. Entre ellos se destacan el Valle de Choromoros y los Valles Calchaquíes, el Circuito Sur de Tucumán y el Circuito Corredor de las Yungas. Por otra parte, hacia el noroeste de la provincia, luego de cruzar la Quebrada de los Sosa, aparece Tafí del Valle. Dueña de bellísimos paisajes, de la Reserva Arqueológica de Menhires y de estancias jesuíticas, Tafí del Valle exige una parada fundamental aquí en Tucumán.

En lo que respecta al itinerario recreativo, Tucumán ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de actividades. Para los amantes del deporte, la pesca, el golf, el canotaje, el windsurf y la náutica son excelentes opciones. Asimismo, para aquellos interesados por el turismo aventura, las expediciones a las montañas y las travesías 4 x4 son imperdibles. Por otro lado, debido a sus condiciones geográficas y climáticas perfectas, Tucumán es el lugar ideal para la práctica del parapente, actividad que cada año va sumando mayor cantidad de adeptos. El agroturismo y el turismo arqueológico son otras alternativas muy elegidas en esta provincia argentina, especialmente por el público adulto.

Ahora bien, ¿qué posibilidades de alojamiento nos ofrece este destino de la Región Norte Argentina? La provincia de Tucumán dispone de una atractiva estructura de hoteles. Los hoteles Tucumán van desde alojamientos lujosos de cuatro y cinco estrellas con servicio de spa, canchas de golf y piscina, hasta cabañas y hosterías de precios más accesibles, pero no por eso de menor calidad.

Los hoteles en Tucumán suelen ofrecer tarifas promocionales, especialmente en temporada baja. Las opciones de hospedaje son numerosas aquí en Tucumán, ofreciendo tarifas que se ajustan a los gustos y presupuestos de los turistas que visitan esta provincia argentina cada año.

La amplia oferta de hoteles Tucumán, sus múltiples atracciones y la amabilidad de su gente, hacen de este destino un lugar fabuloso para disfrutar en familia. ¡Tucumán, histórica e inolvidable!