Hoteles en Villa Nougués

Hoteles en Villa Nougués

Los mejores hoteles en Villa Nougués, Tucumán

Villa Nougués es una localidad del Departamento Lules, en la provincia de Tucumán, Argentina. Ligada a San Javier por un camino de montaña, Villa Nougués está situada a 45 km de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, y a 1.350 msnm.

En el lindísimo pueblo Villa Nougués, en Tucumán, al cual se llega ascendiendo el Cerro San Javier por un camino zigzagueante entre una selva de helechos, lianas, sauces llorones y árboles con el tallo recubierto de plantas trepadoras, se ubican las más tradicionales familias tucumanas, con un excelente clima durante todo el año.

Muchas de las antiguas casonas de estilo europeo que en Villa Nougués podemos ver fueron diseñadas por el polaco Juan Hlawascek, quien las construyó con un estilo normando, con muros de piedra del lugar y ventanales con pequeños vidrios, para protegerlas de los fuertes vientos que azotan a veces durante la temporada estival a Villa Nougués.

A sólo 40 minutos de San Miguel de Tucumán, Villa Nougués es el lugar ideal para conocer las yungas tucumanas cerca de la ciudad capital.

Villa Nougués posee una capilla de singular belleza, y una hostería donde los ocasionales visitantes pueden pasar el fin de semana. Este poblado de Tucumán está edificado a 1200 metros de altura, razón por la cual los veranos suelen presentarse con 10°C menos que la ciudad.

Encontrá tu alojamiento en Villa Nougués

Durante el invierno son muchos los tucumanos que suben hasta Villa Nougués para disfrutar de la nieve que a veces se presenta en la cumbre del cerro.

También son muchos los aficionados del golf que suben a Villa Nougués a practicar este deporte y disfrutar la inmensidad del paisaje desde allí arriba. Este recorrido construido sobre unas lomadas a 1350 metros de altura es considerado el más elevado de todos los que se encuentran en nuestro país.

En la cima del cerro se alza el Cristo Bendicente, hace a la propuesta activa de la zona permitiendo el desarrollo de excursiones, vuelos en parapente, trekking, cabalgatas, mountain bike, avistajes, safaris y mucho más. Esta imponente escultura de 28 metros de alto, representativa del Cristo Redentor, fue inaugurada junto a una tradicional hostería en Villa Nougués intentando incorporar los cerros de Tucumán al turismo.

El turismo en Villa Nougues puede visitar la ciudad, el cual es un recorrido que le tomará el día, saliendo de la ciudad capital hacia el sur por la ruta provincial Nro. 380, conocido como “el circuito chico” de San Miguel de Tucumán.

En Villa Nougués usted podrá aprovechar la práctica de deportes de aventura y ecoturismo. El área de inigualable belleza natural rodeada de casas veraniegas y lomadas nos invitan a practicar el parapente, trekking y mountain bike, estas aparecen entre las opciones más desafiantes de este maravilloso paisaje de Tucumán, resaltando en su propuesta turística y tentando a su visita.